Obra de Teatro

En cierto modo, nos hemos convertido en una especie de pobres individuos que han hecho de sus vidas una película de supervivencia, drama y acción. Debido a una causa aún por descubrir, la mayoría de personas nos hemos percatado de que tampoco debería ser tan difícil y costoso vivir, en cuanto al esfuerzo nos referimos.

Si miramos nuestro entorno social, por ejemplo, se ha puesto de moda “crear” una identidad postiza con la cual poder enseñar a los demás un personaje totalmente distinto al que conocemos de nosotros mismos, disimulando nuestros defectos y carencias, que, por supuesto, son a juicio personal. Hemos hecho de algo tan productivo y útil, como son las relaciones personales, una obra de teatro. Sólo los más valientes consiguen bajar del escenario, hartos de la mentira que representan y dispuestos a dar de sí algo “de verdad”. Sin embargo, son pocos quiénes bajan de la tarima de las apariencias. Y, aunque no sean conscientes de ello, poseen una libertad peculiar, la de no verse sometidos al guión de la obra, el cual en casi todos sus aspectos es irracional y dañino para la persona que hay detrás de cada papel.

Quizás, debido a esto, algunas personas han acabado “abducidas” por su papel personal, propio de esta obra dramatúrgica. Y se han visto, de manera no-consciente, encajonados en una vida un poco “sospechosa”. Hay cosas que no tienen sentido, no encajan o, simplemente, no tienen lógica. ¿Cómo puede ser que la gente de esta obra hablen de la misma manera? ¿O vistan similar? ¿O estén constantemente mirando un pequeño artilugio que dicen llamar móvil con el pretexto de poder comunicarse, cuando, en realidad, pierden la comunicación con el entorno en cada instante presente?

No se le puede dar la papilla ya hecha a un adulto. De la misma manera que no se pueden decir las cosas claras hoy en día. Obviamente, lo aquí presentado es una metáfora de la realidad desde mi perspectiva personal. Espero que se haya entendido el trasfondo que hay detrás de este breve escrito con el fin de que hayan personas que vayan cuadrando esas ideas o sensaciones tan personales, que son prácticamente inexplicables.

Muchas gracias.

Soria, soriahijodelinstante@outlook.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s