Esfuerzo

El esfuerzo es algo necesario para el conocimiento de uno mismo, si no pones el esfuerzo suficiente nunca serás capaz de Verte e, inmediatamente, Ver. Cuando te ocurren cosas que quieres evitar, y haces lo posible por evitarlas, no puedes poner esfuerzo en aprender de ello, porque todo el esfuerzo va dirigido hacia el confrontamiento contra eso que ha sucedido.

La capacidad de aprender de lo que ocurre también requiere un esfuerzo, porque estamos acostumbrados a no aceptar lo que viene. Hay que realizar un esfuerzo en pensar, dedicarte un tiempo a ti, solo, tranquilo, reflexionando. Ahora estamos todos conectados con todo el mundo debido a las redes sociales, estamos todo el rato con gente, ya sea físicamente o por el hecho de recordar a alguien. Dedícate un tiempo a ti, piensa lo que te ha pasado y piensa, también, por qué piensas lo que piensas sobre lo que ha sucedido. Controla tus impulsos, y controla el no dejarte llevar por los sentimientos, porque cuando te dejas llevar por ellos es cuando les pones la etiqueta de “bueno” o “malo”, y como ya comentamos en otra reflexión, eso no te deja sentir, esos sentimientos por lo que son, lo que implica que no vas a poder pensar sin dejarte guiar por lo que opinas de ellos y tu aprendizaje estará influenciado por tu educación. Y eso te llevará a un falso conocimiento de ti mismo, pero totalmente real para ti.

¿Qué ocurre cuando alguien quiere correr una maratón? Esa persona necesita esforzarse para conseguir la resistencia suficiente para terminar la maratón. Pero el esfuerzo no puede ser un día si, y otro no. Tiene que ser constante, porque sin constancia da igual lo mucho que se esfuerce en algunos momentos, cuando llegue el día de la maratón no será capaz de mantener un ritmo. En esto ocurre lo mismo, no puedes estar una semana, o incluso un día sin esforzarte, pensando, estando solo… Porque ese tiempo lo que hace es tirarte para atrás y cuando vuelvas otra vez tendrás que recuperar eso que has perdido, no habrá progreso, y eso es lo que hace que muchas personas dejen de esforzarse, al no ver progreso piensan que es una pérdida de tiempo lo que han estado haciendo. Por eso hay que esforzarse continuamente, hay que luchar contra los pensamientos de vagancia que siempre ha tenido uno.

“Si quieres tener lo que nunca has poseído, no te queda otra alternativa que esforzarte en hacer lo que nunca antes habías hecho”.

Milos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s