El deseo

¿Qué es el deseo? ¿Por qué deseas algo? ¿Qué pasa si no consigues ese deseo? ¿Dejas de ser feliz? Si es así, entonces, esa felicidad que sientes no es verdadera, depende de algo y la Verdadera Felicidad no depende de nada. Podemos concluir que el deseo se convierte en una necesidad… Y, ¿por qué necesitas algo, lo que sea? ¿De dónde nace ese sentimiento de necesidad?

Para mí algo se vuelve necesario cuando sin eso no estoy feliz, prácticamente todo lo que queremos es deseo, porque si no conseguimos eso no somos felices. Tenemos la misma dinámica que cuando somos bebés, queremos algo y si no lo tenemos nos enrabietamos, ahora que somos adultos nos enfadamos con el mundo, nos entra depresión…

Párate un segundo y piensa de verdad en todas las cosas que quieres. Ahora piensa cuál de esas cosas podrías no conseguirlas y que realmente no te importe. Hay muchas cosas que necesitas, ¿no? Todas esas cosas igual que te hacen feliz te pueden hacer infeliz de un momento a otro, entonces… ¿son realmente buenas para ti? ¿O es el pensamiento que tienes de ellas lo que no es positivo? Tú quieres muchas cosas, pero ese querer se ha vuelto algo necesario en tu vida y siempre que necesites algo para ser feliz eso no es bueno, porque tu felicidad depende de ti, no de esa cosa que quieres.

Puedes pensar, “vale, ¿pero si muere un familiar cercano, padre, madre o lo que sea como pretendes que sea feliz?”. Ciertamente si se muere alguien que quieres mucho te invade la tristeza pero lo que no puedes dejar que ocurra es que te dejes llevar por ese sentimiento, porque eso se debe a una negación de lo que está ocurriendo.

Es normal sentirse dolorido cuando algo como eso pasa pero, párate un segundo y mira tu vida. No te puedes cegar por una cosa que ocurrió en el pasado, disfruta de lo que tienes delante porque tu vida se reduce a un momento, este momento, este único momento, no hay más a parte de esto. Estando en este instante y solo en este instante, ¿realmente hay algo que desees? ¿O el deseo solo era algo falso que te impedía disfrutar de tu Vida?

Milos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s