Bebes emocionales

Decimos que crecemos y maduramos, pero ¿es eso es del todo cierto?

Nuestras pautas de comportamiento se convierten en algo más “apropiadas” para la edad que creemos tener y nuestra identidad social. Sin embargo, hay cosas que no cambian.

Como cuando éramos unos infantes y nos sentíamos totalmente indefensos antes unas circunstancias tan poco conocidas. Y necesitábamos de la intervención constante de nuestra madre para poder ser auto suficientes. Ahora, que algunos se hacen mayores, han sustituido a esta “mami” por el concepto “vida”.

Premisas clásicas como: “la vida no me da lo que quiero, algo he tenido que hacer mal” son características de un bebé adulto. Cuando fuimos pequeños aprendimos a satisfacer nuestros deseos primordiales con la ayuda de la mamá, pero ahora que hemos crecido un poco más y nuestros deseos han tomado formas muchos más abstractas y contienen una multiplicidad de matices, exigimos que eso que hay al otro lado, como si fuera un ente superior que nos escuchara todo el tiempo, nos de lo que creemos que es mejor para nosotros a cada momento. Y cuando no es así y adoptamos y vemos los sucesos que nos acontecen y en la mayoría de casos, tenemos pataletas o lloriqueos. Por supuesto, bajo otra forma, aunque muy similar a nuestros tempranos tiempos.

Hay una clave muy importante en la madurez psicológica que nos separa de ella sin darnos cuenta. Y es que estamos en total desequilibrio frente a un porvenir desconocido. No podemos adoptar expectativas, pues se romperán, ni tampoco podemos llevarnos el pasado a este momento pues nos pesará. ¿Acaso no es lo más fácil estar uno en su sitio y simplemente contemplar lo que suceda?

Espero que sirva de algo mi opinión, ¡Gracias!

Soria, soriahijodelinstante@outlook.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s